El encuentro se llevó a cabo el 5 de mayo y participaron más de 30 personas, entre promotoras de género y vecinas y vecinos del barrio. Durante el mismo, el personal de la institución explicó cómo reconocer y cómo actuar cuando se toma conocimiento de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes, y cuáles son las leyes que protegen a la población infanto-juvenil.
En ese sentido, se hizo hincapié en el funcionamiento del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) de la Ciudad de Buenos Aires, organismo administrativo especializado creado bajo la Ley 114 de Promoción y Protección Integral de Derechos. Este se encuentra distribuido geográficamente en las distintas comunas de la Ciudad, a través de las Defensorías Zonales.
Asimismo, se abordaron las inquietudes y consultas específicas de las personas presentes y se brindaron los recursos necesarios para efectuar las denuncias en los diversos organismos responsables. En ese aspecto, se remarcó que para recibir orientación o información frente a algún problema, pueden comunicarse con la Línea 102 del CDNNyA, que funciona las 24 horas del día y es un servicio telefónico gratuito.
Finalmente, se compartió información sobre la Guía de Derechos de niños, niñas y adolescentes, elaborada por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, la cual brinda información relevante acerca de la legislación vigente en materia de protección de derechos de la infancia.