8M 1

La Defensoría del Pueblo porteña estuvo presente en la marcha del 8M

A raíz de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, la institución realizó un operativo de observación para constatar el desarrollo de la marcha y dispuso un espacio para brindar asistencia e información.

“Como todos los años, la Defensoría concurrió al homenaje de este 8M con la intención de seguir acompañando la lucha de las mujeres por más y mejores derechos. Realizamos tareas de observación para verificar que la concentración se desarrolle en el marco del respeto a los Derechos Humanos”, destacó la Defensora María Rosa Muiños, y agregó: “Hay muchos derechos que tienen las mujeres que no conocen. La misión de la Defensoría es estar en la calle tratando de acercar esa información a cada una de las mujeres. Para nosotros, como organismo de derechos, el acceso a la información es una de las garantías de la libertad de las personas”.

Dentro del espacio de atención, y al cumplirse 40 años del primera marcha en el Día Internacional de la Mujer, la Defensoría montó una muestra fotográfica en la que distintas fotógrafas mujeres y del colectivo LGBTIQ capturaron imágenes para poner en diálogo las estrategias, experiencias de activismo y reivindicaciones y demandas desplegadas por los feminismos en estas últimas décadas.

Además, se proyectó un material audiovisual, realizado por la institución, que relata el camino que las mujeres y disidencias llevaron adelante durante años -a través de la participación activa- para promover derechos y grandes transformaciones políticas y sociales.