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Mesa de trabajo sobre accesibilidad

El encuentro se realizó el martes 9 de abril en la sede de Avenida Belgrano 570.

En el marco de lo actuado en el trámite 24052/17, iniciado de oficio por la Defensoría a fin de investigar el alcance de los semáforos adaptados para personas con discapacidad visual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución coordinó un encuentro entre representantes de organizaciones de personas con discapacidad visual y vecinos aledaños a los cruces semáforicos accesibles. De esta manera, se buscó trabajar por una solución que amortigüe los contratiempos ocasionados por la sonoridad de la tecnología en cuestión.

En dicho contexto, se acordó estudiar la implementación de un sistema que funcione por pulsador a control remoto, mediante un dispositivo que se haría entrega junto al ‘Certificado Único de Discapacidad’ (CUD) al momento de su tramitación y/o renovación. Asimismo, en caso de aprobar la propuesta planteada, las asociaciones de personas con discapacidad se ofrecieron a colaborar con las campañas de difusión que eventualmente se requieran al efecto.

Por parte de la Defensoría del Pueblo estuvieron presentes Livia Ritondo, directora general de Derechos Sociales; y Ermelinda Garbini, responsable de la Dirección de Derechos de Personas con Discapacidad; y Carlos Cordero, miembro del equipo. Además participaron de la mesa de trabajo Juan Andrés Botto y Fermín Augusto Niez, de la Unidad de Proyectos Especiales de Infraestructura de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad; Paula Blanco, del Observatorio de la Discapacidad del Poder Judicial de la Ciudad; Carla Zerpa y Fernando Simián, de APANOVI; Javier Suñe, de BAC; y Francisco Zardini y Daniel Hernández, vecinos aledaños al cruce semafórico de Perú y Venezuela.