A partir de una recomendación elaborada por la Defensoría del Pueblo, este año se solicitó convocar a una mesa de trabajo para intercambiar opiniones y consensuar las características que debería tener esta obra, sin obtener respuesta.
«Para nuestro equipo técnico, lo adecuado en este caso sería elevar las vías del tren, tal cual como se hizo en el cruce de Av. Córdoba y Av. Juan B. Justo, o en Barrancas de Belgrano”, manifestó Muiños, y agregó que se desconoció parte de un trabajo realizado junto a la comunidad en 2020.
«Recibimos cuestionamientos de los vecinos respecto de este tema, a partir de los cuales
se establecieron metas para la zona. En estas metas no estaba de ninguna manera este bajo”, destacó.
Además, la Defensora añadió que el impacto sobre el medio ambiente sería negativo y que habría “altas probabilidades de inundaciones, como ya se ha visto”.
Finalmente, expresó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene que poner en valor la participación vecinal, ya que “los vecinos tienen la voluntad de lograr mejoras en el barrio, porque hemos hablado con ellos, entienden que estas barreras tienen que ser eliminadas y están dispuestos a sentarse en una mesa de discusión”.