En la reunión estuvieron presentes el equipo de trabajo de la Adjuntía de Bárbara Bonelli, Malena Dondo, coordinadora operativa del área de Villas; Miguel Lezaun, subcoordinador de Gestión Comunitaria; Alejandro Lorences, subcoordinador operativo del área de Viviendas de la Defensoría; agentes del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), la empresa prestataria de agua potable AYSA y la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También se presentaron vecinos y vecinas del barrio, que expusieron sus quejas sobre el servicio.
En esta oportunidad se trabajó, entre otras problemáticas, la de los desbordes cloacales y la falta de agua en manzana 9. 9b y 25. Tanto la Defensoría como los organismos presentes acordaron la provisión de camiones cisternas al barrio para proveer agua a los vecinos, la limpieza y reparación de diversas cañerías cloacales para evitar un próximo desbordamiento, y la realización de un diagnóstico que facilite la solución definitiva a la problemática del servicio en la manzana 9.
La Defensoría continúa trabajando en el marco de la Mesa de Gestión con el fin de promover un diálogo directo entre organismos y vecinos que visibilice las responsabilidades que le corresponde a cada parte y garantice a todos los habitantes de la Ciudad un pleno acceso a los servicios públicos.