Tus derechos en los servicios públicos

La Defensoría del Pueblo elaboró dos prácticas guías con información clara para que la ciudadanía conozca cuáles son sus derechos respecto al acceso a los servicios públicos en general y, en particular, a los cuidados del agua potable y la limpieza de los tanques que la contienen.

TUS DERECHOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Los servicios públicos como el agua potable y la electricidad constituyen un derecho fundamental para el bienestar y desarrollo de las personas. Su acceso debe ser garantizado a todos/as los/as usuarios/as bajo el sostén de principios que eviten situaciones de injusticia o inequidad.

El primer documento incluye información sobre la Mesa de Servicios Públicos en Barrios Populares, impulsada desde la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli, cuyo objetivo es incidir en la mejora y efectiva prestación de los servicios públicos en estos barrios.

Los tanques de agua domiciliarios están expuestos a contaminación por la acumulación de impurezas y suciedad. Por lo tanto, su correcta higiene es una medida fundamental e indispensable para preservar la salud de las personas y su calidad de vida dentro del hogar.