Atención accesible
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires implementa una política a accesibilidad dirigida a garantizar una atención inclusiva y en igualdad de condiciones para todas las personas. Su objetivo es generar un entorno libre de barreras que obstaculicen la circulación, comunicación e interacción de las personas.
Dicha política se encuentra en constante proceso de desarrollo y tiene como ejes centrales:
- Remodelación y acondicionamiento de las áreas de atención con el fin de mejorar sus condiciones de confort e iluminación y asegurar la privacidad de las entrevistas.
- Incorporación de espacios de juego para niños y niñas.
- Diálogo con COPIDIS para brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad.
- Disposición de rampas, ascensor y baño accesible.
- Adquisición de un kit sensorial destinado a personas del espectro autista.
- Capacitación del personal en lenguaje de señas.
- Confección de una historia social que permite compartir información detallada y concreta sobre la experiencia de concurrir y realizar un trámite ante la Defensoría.
- Articulación con la A para evitar derivaciones externas y facilitar el acceso a derechos de las personas con discapacidad.