La Defensoría del Pueblo gestiona reclamos sobre cualquier inconveniente en centros de salud u hospitales públicos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o si tu obra social o prepaga en el mismo distrito no está cumpliendo con la cobertura del Plan Médico Obligatorio (PMO) o los servicios incluidos en tu plan.
En particular, actúa ante la demora o denegación de medicamentos, atención y tratamientos, la falta de insumos y problemas de infraestructura. También frente a la vulneración del derecho a disponer de tu historia clínica y a que se respete tu privacidad y tu consentimiento libre e informado.
En materia de salud mental y adicciones, la actuación del organismo apunta a favorecer intervenciones precoces, a través de profesionales de la salud y recursos de asistencia social, institucional y/o comunitaria, que son fundamentales para evitar el desencadenamiento de psicopatologías. También te asesora si enfrentas dificultades para ingresar a programas de tratamiento de adicciones y organiza talleres gratuitos sobre la prevención de consumos problemáticos.
Para realizar el reclamo es necesario que dejes tus datos personales y, además, resulta conveniente que tengas a mano copia de la siguiente documentación:
Atención presencial en Av. Belgrano 673:
Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.
11-7128-8301
0800-999-3722